"De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas." (2 Corintios 5:17 – RV 1960).
Dios ofrece un nuevo comienzo para aquellos que están en Cristo Jesús.
1. Comienza con un nuevo nacimiento
“Lo que es nacido de la carne es carne, y lo que es nacido del Espíritu, Espíritu es.” (Juan 3:6 – RV 1960)
“¿Qué Dios como tú, que perdona la maldad, y olvida el pecado del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en misericordia. Él volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados.” (Miqueas 7:18-19 – RV 1960)
No hay comparación con nuestro Dios
Él perdona nuestras malas acciones
Él olvida nuestros pecados
Él no guarda rencor, no contuvo su ira para siempre
Se deleita en ser misericordioso
Él tendrá misericordia una y otra vez
Él entierra nuestras iniquidades
Él arroja todos nuestros pecados a las profundidades del mar
2. Las cosas viejas quedan atrás
Dios borra nuestro pasado
“Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante…” (Filipenses 3:13 – RV 1960).
3. Todas las cosas son hechas nuevas
Dios no elige algunas cosas y otras no
Él hace nuevas todas las cosas
4. Cristo vive en nosotros
“Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.” (Gálatas 2:20-21)
5. Dios nos da una nueva vida
La vida pasada ya no existe
Ahora Cristo vive en nosotros
Una vida de fe en su Hijo
6. Jesús nos amó y se entregó a sí mismo
Dios nos ama y no quiere que vivamos en el pasado. Es experto en hacer cosas nuevas. Si tenemos a Cristo en nuestros corazones, podemos descansar en la seguridad de que nuestro pasado ya no existe.
Dios quiere escribir una nueva historia en el libro de tu vida. Si aún no le has dado tu corazón, esta es la oportunidad. Dale tu corazón. Él quiere perdonarte y borrar todos tus pecados.
Si tienes a Cristo en tu corazón y sientes que el enemigo te acusa por tu pasado, Dios quiere recordarte que Él ya te ha perdonado y está haciendo algo nuevo en tu vida. Acepta Su perdón hoy y libérate de tu pasado.
Himno:
Mar del Olvido, Angel Maldonado